Latte art es el proceso de verter leche al vapor en el café de tal manera que crea patrones o imágenes en la espuma. El latte art no es solo un pasatiempo, sino que también puede usarse para promocionar su negocio y hacer que sus clientes se sientan bienvenidos. Durante el proceso de texturizar la leche para crear microburbujas a temperaturas de 60-70 grados, dando a la leche una textura sedosa y brillante, luego se toma la taza y se ladea en 45 grados y se vierte la leche texturizada sobre el espresso generando patrones que dan forma a los dibujos.
El latte art es una forma de arte visual que se crea encima de una taza de café. El artista crea patrones y diseños con la leche, la espuma y el espresso del café.
Los artistas del café con leche utilizan las herramientas del arte del café con leche para crear sus obras maestras. Estas herramientas incluyen tazas de espresso, terrones de azúcar, cucharas pequeñas y jarras pequeñas para leche al vapor.
Hay muchas posibilidades de lo que se puede grabar en las tazas de café con leche. Algunos ejemplos son los logotipos o eslóganes de la empresa que se pueden grabar en el asa de la taza o incluso en la parte inferior de la taza.
Llevando tus habilidades de arte latte al siguiente nivel
Hay algunas formas diferentes de crear sus propios diseños de arte latte. Una forma es utilizando el método de vertido libre o de vertido libre. Con este método, vierte leche en su taza de espresso desde una altura de aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) y luego vierte el espresso encima, creando el diseño que desee con la espuma de leche. Otra forma de crear diseños de arte latte es mediante el uso de plantillas o plantillas; esto requiere más precisión, ya que implica verter ambos líquidos a la misma altura a través de una plantilla o plantilla en un espresso.
Siguenos en @betterbeanscl