El café es una bebida que levanta el ánimo y se puede consumir en cualquier momento del día. Sin embargo, muchas personas han notado que beber café por la noche tiene un efecto diferente que beber café durante el día. Si bien puede ser beneficioso beber una taza de café por la mañana, beberla por la noche puede ayudar a tu cuerpo a prepararse para un sueño más reparador. La cafeína es un ingrediente de muchos suplementos y medicamentos de venta libre que mejoran el estado de alerta, contrarrestan la somnolencia y previenen enfermedades y otras afecciones.

El consumo de café ha cambiado la forma en que las personas viven sus vidas. Uno de estos cambios incluye el consumo de café en diferentes momentos del día. Después de realizar un estudio sobre los efectos de beber café por la noche, los investigadores descubrieron que muchas personas informaron estar más alerta cuando se despertaban por la mañana.

La principal diferencia entre los efectos de beber café por la mañana y por la noche es que la cafeína permanece en tu sistema durante unas seis horas durante el día, pero permanecerá en tu sistema durante unas ocho horas si la bebes por la noche. Por lo tanto, si bebe café antes de acostarse, lo mantendrá despierto por más tiempo que si lo hubiera bebido más temprano en el día.

¡Síguenos para más! @betterbeanscl