Las fiestas navideñas ya están aquí, y con ellas llegan las prisas anuales por desenvolver los nuevos regalos, organizar intercambios de regalos de última hora y hacer ese importantísimo viaje al centro para ver a todo el mundo. A menos que seas un triste millennial que odia todo lo relacionado con las fiestas, claro. ¿La buena noticia? Aparte de todas las visitas familiares, fiestas y reuniones, así como de la locura de las compras -es cierto, recorrerás los centros comerciales más rápido que un barrio del centro de la ciudad en Viernes Negro-, participar en las fiestas en casa tiene muchas otras ventajas. Por ejemplo, El ambiente festivo Los recuerdos de familiares y amigos sobre el significado que hay detrás de cada regalo; una invitación a celebrar con vecinos, amigos y familia extensa; y una oportunidad para que todos se reagrupen para pasar otro año juntos. Dicho esto, si le dan pavor las fiestas navideñas… o incluso si no le importan demasiado, pero le gustaría disfrutar de algunos aspectos de ellas sin que todo el mundo le pregunte constantemente dónde está o dónde están los demás… ¡esté atento! Le mostraremos cómo disfrutar de la alegría navideña evitando las reuniones festivas y las cenas en restaurantes.
¿Qué es el café de especialidad?
Un café de especialidad es un café que ha sido cultivado específicamente para la industria cafetera, cosechado en un momento concreto y procesado de forma que resalte el sabor y el aroma específicos de cada café. Los cafés especiales se cultivan en zonas específicas del mundo, de modo que en cada taza se realzan los sabores y aromas del lugar concreto.
¿Qué beber en Navidad?
Si busca una bebida sencilla y sin complicaciones que pueda disfrutar todos los días de las fiestas, el café solo es su mejor opción. No sólo es la bebida perfecta para acompañar cualquier desayuno tradicional, como tartas de frutas, bollos, huevos y pavo, sino que también combina bien con galletas, pasteles y otras delicias. Para los más cafeteros, ¿por qué no probar un café turco? Esta bebida es más o menos lo que parece: se prepara el mismo café solo y luego se le añade agua para crear una bebida similar al café turco tradicional, que tradicionalmente se sirve con nata montada. También es una forma estupenda de entretener a tus familiares y amigos que no beben café, ya que el café turco es mucho más suave que el café solo tradicional, ¡así que puedes disfrutarlo todos los días del año!
La fiesta de Navidad perfecta con café en la mesa
Tanto si organizas una pequeña reunión para 10 personas como si celebras la Navidad con 100 amigos y familiares, puedes contar con el ambiente festivo y un buen café en la mesa. Tradicionalmente, las fiestas navideñas son el momento en el que las familias se reúnen para intercambiar regalos y pasar tiempo juntos, pero con el café en la mesa, estas reuniones pueden convertirse en algo un poco más íntimo. Aunque puede que haya que esforzarse un poco más para crear un ambiente más personal, ¡el esfuerzo merece la pena! Considera la posibilidad de colocar una mesa de café con una variedad de alimentos y bebidas de temática navideña, como pasteles, galletas, fruta, frutos secos, chocolates, tazas e incluso decoraciones navideñas comestibles. También puedes encontrar vajilla, papel de regalo y otros artículos de decoración navideños en Internet.
Para terminar el día
Hoy no será el día en que la casa se llene de familia e invitados, pero sigue habiendo algo que decir sobre un simple café al final del día. Si has trabajado duro -desde preparar la cena de Navidad hasta decorar la casa o trasnochar con la familia-, no hay mejor manera de relajarse que con una humeante taza de café. Si ha estado despierto hasta tarde preparándose para las fiestas del día siguiente, pruebe con un café descafeinado. Te aportará la cafeína que necesitas sin ponerte nervioso. Pero recuerda que estas bebidas no tienen por qué ser café solo o café turco. También puedes probar un tueste más suave, un espresso, un macchiato o incluso un café con leche. Lo importante es que disfrutes de tu bebida hoy y todos los días, pase lo que pase.
Las fiestas son una época maravillosa del año, pero también pueden ser estresantes, sobre todo si no sabes cuándo parar. Con un poco de preparación y algunas bebidas bien pensadas, puedes disfrutar de las fiestas sin estresarte mientras sigues celebrando con tus seres queridos. Desde disfrutar del sabor de su café favorito hasta preparar una bebida con su familia y amigos, la temporada puede ser aún más agradable con especialidades de café.
![café en fiestas navideñas café en fiestas navideñas](https://betterbeans.cl/wp-content/uploads/2022/12/cafe-en-fiestas-navidenas.webp)