El café brasileño es sin duda una de las bebidas más populares del mundo. Se consume en casi todos los países y se ha convertido en una parte innegable de la vida moderna. Pero, ¿Cómo surgió el café?
La historia del café comienza con el descubrimiento de una planta llamada ‘java’ por un pastor etíope llamado Kaldi. Se dio cuenta de que sus cabras se comportaban de manera diferente después de comer bayas de esta planta, por lo que también tomó algunas para él. Después de beberlos, se sintió más enérgico y animado. Kaldi compartió este descubrimiento con el resto de su pueblo y pronto todos estaban bebiendo esta nueva bebida.
Las plantas de café se cultivaron originalmente en Etiopía y Yemen, pero se descubrió que crecían mucho mejor en el clima de Brasil. La ubicación brasileña proporcionó el ambiente perfecto para el cultivo del café y desde entonces ha sido reconocido como uno de los principales países productores de café y la industria cafetera brasileña sigue creciendo y prosperando y ahora es uno de los principales exportadores de café del mundo, pero no fue hasta hace poco que el país ganó reconocimiento por su excelente calidad. Los granos de café brasileños contienen más cafeína que otras variedades de granos de café y también son más grandes, lo que explica su sabor más rico.
¡Síguenos para más! @betterbeanscl
Leave A Comment